Con encuentros musicales y culturales Santo Tomás celebra sus fiestas patronales

Tras la suspensión de las tradicionales corridas de toros en el Atlántico,  la Alcaldía Municipal de Santo Tomás en coordinación con la Gobernación y la Junta Patronal crearon una agenda con actos culturales, académicos y deportivos, con el propósito de reemplazar este evento que se realizaba anualmente en el marco de las Fiestas Patronales.

De la programación hace parte la Feria del Libro que desarrollará del 16 al 18 de octubre en el Club Las Margaritas, en la Plaza Principal. 

En cuanto a los eventos culturales, para este sábado está programada desde las 7 de la mañana la gran Maratón Atlética por las principales calles de Santo Tomás, que cuenta con tres categorías, juvenil, adultos y master, la cual llega con grandes premios para los mejores corredores. Mañana mismo también se vivirá la famosa Cabalgata que recorre las principales calles de Santo Tomás y la cual dará su inicio a las 3 de la tarde.

El municipio tomasino también vibrará al ritmo de la música con grandes espectáculos protagonizados por Rodolfo Lavalle Navarro, José Luis Navarro, Edy Salcedo y su Banda y Akoast, La Última Banda, quienes compartirán lo mejor de su repertorio en la Cancha Peldar, a un costado del Colegio Oriental este 23 de septiembre.

El sábado 24 el turno será para el talento artístico de Ana del Castillo, Poncho Zuleta, Kevin Flórez, Jan y Son Latino y Jesús Charris. 

Vale la pena destacar que también se tendrán eventos religiosos como lo es la última novena el 21 de septiembre; la Eucaristía en honor al Santo Patrono Santo Tomás de Villanueva este 22 de septiembre desde las 11 de la mañana con la asistencia del arzobispo de Barranquilla y otros sacerdotes de las parroquias vecinas, y la procesión con la imagen del Santo Patrono por las calles tomasinas.