Luego de los fuertes aguaceros que se han venido presentando a lo largo de la semana en Barranquilla, usuarios de Transmetro han presentado de manera constante quejas sobre el mal estado en que se encuentran las flotas de este servicio público que recorre la ciudad y su área metropolitana.
“Llueve más adentro que afuera”, dice entre chiste y chanza un ciudadano al que le cayeron varias gotas de agua en su cabeza y le recorre hasta la barbilla, mientras se desplaza sentado en una de las primeras filas de un articulado de Transmetro.
Otros usuarios manifiestan que el sistema de aire acondicionado no está funcionando óptimamente, según denuncia el hombre, quien pasa la mano derecha por una de las hendijas del conducto y comprueba que, efectivamente, “sale aire pero caliente”.



Además manifiestan que los techos de los autobuses se encuentran agrietados, la unión entre los dos vagones se encuentran rotos, a esto se suma lo lleno y con sobrecupo que van los vehículos, tanto que las puertas abren y cierran de manera forzada, por lo que la ventilación es casi nula.
No obstante, otro usuario indicó “cuando no es la falta de aire acondicionado, las goteras o la tardanza en los despachos, problemas que aqueja la ciudadanía, son los buses emanando humo blanco en plena operación, lo que genera pánico de los usuarios, quienes abandonan el vehículo en cuestión de segundos”.
En esas condiciones viajan en promedio por día hábil 98.000 usuarios del sistema de transporte masivo Transmetro en Barranquilla y su área metropolitana, para ir a sus lugares de residencia, de trabajo o de estudio.
Finalmente, los usuarios que a diario utilizan este medio de transporte público le solicitan a las autoridades revisar cuidadosamente esta problemática que viene afectando a miles de pasajeros y que el servicio que se debe prestar tiene que ser de calidad