Hoy a las 2 se cumplirá una reunión histórica y altamente significativa para el municipio de Soledad, cuando se sienten en la mesa de diálogo, los delegados de la Alcaldía de Soledad y la empresa Triple A, con el objetivo de establecer cuáles serán las bases de las mesas de trabajo que permitirían lograr una prórroga al contrato de concesión, de tal manera que se pueda garantizar la prestación del servicio de agua potable a los soledeños.
Cabe recordar que hasta el próximo 17 de octubre estará vigente el contrato con la compañía, el cual ya fue extendido por 10 meses a finales del año anterior.
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, ha reiterado en varias ocasiones que es fundamental conseguir “más beneficios” con la empresa prestadora del servicio. Indicó, además, que la prórroga del contrato deberá fijarse en medio de los mencionados encuentros pactados entre las partes.
Ucrós señaló que el proceso de escogencia del nuevo operador fue suspendido por parte de la Administración Municipal al atender unos requerimientos de la Procuraduría, como resultado de la solicitud de acompañamiento al proceso licitatorio.
Recientemente, el alcalde hizo referencia al pronunciamiento del Ministerio de Hacienda sobre la imposibilidad de producir su propia agua por la falta de infraestructura.
“No tenemos un acueducto para abastecernos, porque la empresa Triple A no ha entregado la planta de tratamiento. Tenemos conocimiento que actualmente se encuentra en construcción”.
Por su parte, el gerente de la empresa Triple A Jairo De Castro, apuntó que existe la “disposición” de revisar el tema en conjunto con la Alcaldía, es decir, una prórroga a largo plazo.