Cansados de hablar y que sus palabras se las lleve el viento, sin tener respuesta en las entidades pertinentes ante los abusos a los que vienen siendo sometidos los atlanticenses a manos de la empresa prestadora de energía, 17 alcaldes municipales se encuentran en la CREG exigiendo una tarifa especial para el servicio de energía eléctrica en la Región Caribe.
“Estamos preocupados por el desespero que están viviendo nuestros ciudadanos por el incremento de las tarifas, las cuales han aumentado en un 40% el valor sin que el consumo aumentara un solo kilovatio a través de la Resolución 010 (asignación de las pérdidas) lo cual se convierten en decisiones administrativas tomadas desde la fría Bogotá” manifestó Gustavo De la Rosa, Alcalde de Sabanagrande.
De la Rosa agregó que “ante la ausencia de la CREG en las Regiones nos tocó tomarnos sus oficinas, para que nos escuchen y además para hacerles entender la necesidad que el Caribe, la segunda región con más pobreza extrema en el país-tenga un marco tarifario distinto al resto del país por las altas temperaturas nos vemos obligados a consumir más energía que otras regiones”.

Por su parte, otro de los participantes en esta visita, el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón advirtió que que la nueva tarifa es necesaria para que no se siga afectando la economía de los usuarios.
“Debe haber una solución definitiva a esta problemática por parte de la CREG”, insistió Celedón.
Celedón agregó que llegaron a Bogotá para levantar su voz y escuchar su clamor, “En las afueras de la CREG hicimos nuestra protesta, trajimos una propuesta y la entregamos ahora esperamos que den los resultados que esperamos” sostuvo el mandatario de los baranoeros.
El funcionario agregó que el Gobierno Nacional ya tienen unas fórmulas que permitan disminuir esos altos costos “esperamos que esta gestión q venimos haciendo se vea reflejada en la factura del próximo mes”, dijo.
“La unión hace la fuerza y por eso unirnos los 19 alcaldes con el propósito de expresar el clamor de nuestros ciudadanos en la búsqued de respuestas políticas” sentenció el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón.