En Chia: ciudadano golpea e insulta a un uniformado de la Policía y queda libre

Un video que fue compartido por una ciudadana captó momentos en los que un ciudadano cometió actos ofensivos contra un patrullero de la Policía Nacional al no permitir que este le hiciera un registro a persona.

Esta reprochable situación se registró en el municipio de Chia, cercano a Bogotá, luego de que un ciudadano golpeara a un policía. El hombre no soportó que el uniformado le pidiera la requisa y resolvió agredir verbal y físicamente a este funcionario de las autoridades.

El agresor energúmeno ante el pedido del agente, quien no perdió los estribos ni la paciencia, solo escuchó los gritos del sujeto. El hombre le lanzó todo tipo de improperios al uniformado y se fue saliendo de sus casillas hasta el punto de agredirlo físicamente.

La tensa escena fue registrada por transeúntes que presenciaron el hecho que se tornó más complicado cuando el sujeto decide pegarle en la cara al policía y terminan forcejeando en el suelo.

Lo más destacable de esto es que el agente no perdió la compostura y nisiquiera intentó responder a las agresiones del ciudadano.

Ya una vez en el suelo, doblegado por el agresor, el uniformado recibió ayuda de sus compañeros y de testigos que estaban observando la situación y se dieron cuenta de que lo que hizo el sujeto era completamente errado.

Luego de los hechos, el agresor fue multado por la forma como golpeó al policía, pero poco tiempo después, fue dejado en libertad.

El uniformado agredido habló sobre esto: “Le pedí un registro normal. Le abrí el bolsillo, normal. Se puso aleta, normal. Cuando se puso así, me levantó la mano, me pegó la cachetada. Igual, no reaccioné. Reaccioné cuando dio la espalda y lo cogí en el piso. Eso fue lo único que hice”, aseguró el agente a un medio de comunicación.