En aras de recuperar las riendas de Monómeros Colombo Venezolanos, el gobierno de Nicolás Maduro designó nuevo gerente y junta directiva en esta empresa con sede principal en Barranquilla.
El acta de designación de estos cargos fue registrada el pasado 8 de agosto, en la Cámara de Comercio de Barranquilla.
De acuerdo con lo informado el gerente designado es Iván Sánchez Hernández y la junta directiva la conforman Luis Enrique Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano.
En el acta se precisa: “El presidente de la Asamblea proponer rechazar enfáticamente a través de los canales institucionales de los accionistas, medios de comunicación y desde las acciones jurídicas que ya se encuentran en marcha, la representación fraudulenta efectuada por la denominada junta administradora ad hoc sobre Monómeros en Colombia”.
Acto seguido proponen “Emitir los comunicados que sean pertinentes para dejar claro la opinión pública y a las autoridades colombianas que desde el año 2019 se ha estado ejerciendo fraudulentamente la representación legal de Monómeros, por lo que los actos celebrados por los órganos suplantados no vinculan ni materializan la voluntad de la sociedad en tanto dichas decisiones no han sido avaladas por los verdaderos accionistas”.
“Se propone por el presidente ordenar al gerente electo tomar las riendas de la totalidad de los negocios, litigios y demás asuntos atinentes al futuro económico y legal de la sociedad y con ello asumir con diligencia el proceso de toma de control ante la Superintendencia de Sociedades para ponerle fin cuanto antes”, precisa el documento.
Este asunto obviamente ha sido rechazado por las directivas actuales de la empresa, en cabeza de su gerente general, Guillermo Rodríguez Laprea.
Denuncia penal
En medio de esta situación, el representante de la empresa Monómeros, Juan David Bazzani, interpondrá una denuncia penal por pánico económico en contra del diputado José Luis Pirela.
Lo anterior, “Por las fantasiosas calumnias que sin ningún fundamento continúa formulando en contra de esta empresa”, indicó Bazzani.
De acuerdo con el representante, el diputado desde hace meses ha denunciado ante diferentes medios de comunicación al gerente de la empresa colombo-venezolana Guillermo Rodríguez, asegurando que este en la compañía ha hecho acuerdos para favorecer a familiares y se han falseado los estados financieros.