Representantes del sur del Atlantico dieron a conocer que antes del 7 de agosto las protestas de rechazo contra la adjudicación del Canal del Dique se trasladan a Bogotá. Así lo precisaron representantes de los municipios del sur del Atlántico, quienes están desde este jueves organizando una protesta en la capital de la República.
Hernán Villa Polo, líder social del municipio de Santa Lucía indicó
“Estamos en la Plaza de Bolívar, viajamos una delegación de los 6 municipios del sur del Atlántico para exigir al gobierno del presidente Duque que permita la adjudicación de esta mega obra se realice por medio del nuevo presidente Gustavo Petro”.
El dirigente cívico, además manifestó que con el nuevo gobierno se garantiza un proceso más transparente. “Queremos que escuchen el clamor de las comunidades del sur del Atlántico”.
Cabe destacar que el sur del Atlántico desde muchos años vienen presentando inconvenientes con el Canal del Dique, los cuales se ven afectados cuando llega el invierno por inundaciones, hoy claman al Gobierno Nacional para que los vean y se tomen nuevas medidas para la mejora de esta problemática.
Por ello, su traslado hacia la capital del país para ser escuchados y hacerse sentir ante el Presidente Duque para que el proyecto de la mega obra no quede inconclusa sino que siga de la mano de Gustavo petro quien se posesionara el próximo domingo como Presidente de Colombia.