*Un día antes de su cumpleaños, este delincuente llevó mujeres, licor, drogas y hasta costosos caballos de paso fino que compró para exhibirlos en la fiesta
‘Pacho Machete’, considerado como el sicario más rico de Colombia fue capturado por la policía y es además el jefe de la temida banda de asesinos y traficantes de droga conocida como Los Flacos, que prestaban sus macabros servicios al Clan del Golfo .
Las autoridades informaron que este sujeto fue grabado en los preparativos para celebrar su ostentosa fiesta de cumpleaños en una gallera, aparentemente de su propiedad. Trascendió que este festejo fue infiltrado por uniformados de la Policía.
Se indicó que otro agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía estaba muy cerca de su finca, en el Eje Cafetero, donde se escondió por varios años.
Un día antes de su cumpleaños, ‘Pacho Machetes’ llevó mujeres, licor, drogas y hasta costosos caballos de paso fino que compró para exhibirlos en la fiesta.
Gracias al dron de la Policía se conocieron todos esos detalles, que también lo grababa saliendo de su finca, con sus escoltas y en camionetas de alta gama, rumbo a un centro comercial en Pereira, donde por primera vez y después de varios años de búsqueda, el agente lo tuvo frente a frente para confirmar su identidad.
Las autoridades también le atribuyen a este delincuente un centenar de homicidios en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, pues él y su escuadrón de asesinos, que se movilizaban en motos, eran contratados por bandas como el Clan del Golfo para ejecutar enemigos o integrantes de la fuerza pública.
Asimismo organizaban negocios para coordinar toda la cadena del microtráfico en esas regiones del país, negocios ilegales que lo convirtieron en el sicario más rico del país.
Reveló el general Carlos Fernando Murillo, director de la Dijín que: “’Pacho Machetes’ estaba legalizando o lavando su dinero a partir de actividades comerciales como gimnasios, compraventas de carros, galleras, carnicerías”.
Familias de casi 100 víctimas denunciaron y tras esto el apoyo de la Fiscalía 47 especializada se logró detenlo y enviarlo a la cárcel.
Finalmente se conoció que alias ‘Pacho Machetes’, máximo jefe de Los Flacos, tenía bajo su mando a por lo menos 300 criminales, muchos de ellos que han sido capturados por la Policía desde el año 2019 en el eje cafetero, Cauca y Valle del Cauca.