Por medio del programa de mejoramiento de vivienda saludable, que llegó hasta el sector Villa Norte, en el corregimiento La Playa, se pudo cambiar la realidad y las condiciones de vida de varios moradores del sector.
El alcalde Jaime Pumarejo hizo entrega ayer cinco de las 34 casas que se están interviniendo para el mejoramiento de su infraestructura.
“En conjunto construimos el mejoramiento de vivienda de todos porque desde la Alcaldía distrital, través de los impuestos, hicimos el piso, la cocina y el baño. Los trabajos quedaron como ella lo soñó”, indico el mandatario, resaltando que las adecuaciones se lograron gracias al pago de los impuestos de todos los barranquilleros que aportan al desarrollo de los ciudadanos.
Por su parte el secretario de obras Rafael Lafont manifestó “son 2 mil que estamos ejecutando en toda Barranquilla , los cuentan con cocina nueva, baño nuevo, mejoramiento de instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas y arreglos menores de acuerdo con lo que requiera cada hogar”.
Una de las habitantes del Barrio la Playa Astrid Cárdenas, quien fue beneficiaria de este mejoramiento de su hogar compartió con el mandatario distrital y el secretario de Obras Públicas, las remodelaciones que recibió.
“He vivido aquí 27 años. Hoy me siento agradecida por estos arreglos que mejoran mis condiciones y las de mi familia. Fue un gran equipo el que estuvo en mi casa y que cambió el estado en el que estaba, convirtiéndola en el lugar adecuado para nosotros”, expresó.
Ante esto el funcionario Lafont, exaltó la importancia de este programa porque complementa las obras de pavimentación de vías y fachadas de casas. “Ahora entramos a las viviendas con este programa para mejorar la calidad de vida con mejores condiciones, más higiene en baños y cocinas. La gente queda contenta y agradecida”.