Por medio de un comunicado, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, anunciaron un paro armado desde este viernes 5 hasta el 7 de agosto a las 12 de la media noche, específicamente en los departamentos de Sucre, Bolívar, Córdoba, Chocó, Antioquia, y el Urabá antioqueño.
El anuncio fue realizado a través del frete Leonidas Delarosa Vásquez, argumentando que “el Gobierno nacional, en su soberbia infinita, nos obliga a ratificar nuestras banderas de lucha de la liberación de la Madre Patria”.
En consecuencia, decretaron un paro armado el los mencionados departamentos, donde advierten que todas las actividades sociales, económicas, educativas y culturales quedan suspendidas entre los días 5, 6 y 7 de agosto hasta las 12 de la media noche del último día en mención.
De igual forma, quedó prohibido abrir al público los establecimientos de comercio y movilizarse en ningún tipo de transporte.
“Invitamos a toda nuestra base social y la ciudadanía en generar a participar en esta legítima protesta. No nos hacemos responsables de aquellos que no acaten las órdenes que se están dando”, se lee en el comunicado con fecha 4 de agosto de 2022.