*El talentoso samario falleció a los 79 años en Barranquilla.
La familia del Unión Magdalena, Junior de Barranquilla y del fútbol costeño en general está de luto. Este lunes 1 de agosto se conoció la fatídica noticia de la muerte en la capital del Atlántico de Pedro Vásquez Rossete, leyenda del elenco samario con el cual logró la primera y hasta ahora única estrella de los samarios.
Vásquez de 79 años y que estaba en Barranquilla hace varios años murió de un infarto fulminante en la Hospital General de Barranquilla donde ingreso de urgencias la mañana del mismo lunes.
Vásquez será recordado por ser un poli funcional en el campo iniciando como portero y luego también actuando en las posiciones de mediocampista y defensa central, esta última en donde más actuó.
Sus capacidades como jugador le permitieron vestir la camiseta de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de México 1970. Además de ser uno de los líderes del emblemático Unión Magdalena, campeón en 1968 y luego de eso estar en Junior entre 69 y 76 donde jugó más de 250 partidos y anotó 5 goles. Además se convirtió en el primer jugador de campo y director técnico de un equipo de manera simultánea.