Al oído del Tránsito de Santa Marta | camión bloquea la vía, no mueve el vehículo y de paso insulta a otros conductores cerca a la Gobernación

Angustiante y caótica. Así sigue siendo la movilidad en la ciudad de Santa Marta por cuenta de algunos conductores y usuarios que se creen los dueños de la vía.

La denuncia particular que llegó a este medio de comunicación da cuenta cómo en la tarde de este jueves, un camión tipo furgón, de placas QFE – 267 cometió cualquier cantidad de infracciones en la calle 2 de esa ciudad, justo detrás de la sede donde se encuentra la Gobernación del Magdalena.

El desadaptado conductor irrumpió, obstaculizó y de paso insultó a otros conductores que muy amablemente le solicitaron moviera su vehículo que se encontraba estacionado en un lugar prohibido de la vía.

Sin embargo, en lugar de mover el vehículo, este personaje comenzó a agredir verbalmente a motociclistas y conductores que en ese momento salían de las instalaciones de la Gobernación. Tanta fue la negativa del sujeto que el tráfico se paralizó por alrededor de unos 15 minutos, generando un monumental trancón que llegó hasta la calle 5.

Muy a pesar de la insistencia solidaria de conductores y peatones, el dueño del pesado vehículo se rehusó a moverlo indicando sarcásticamente que por ese espacio cabían «aviones» y hasta «tractomulas».

¿Pero qué se creen algunos personajes para violar de esta manera las normas de tránsito y perjudicar a los demás? ¿Acaso los demás usuarios no tiene también derecho a movilizarse por la calzada? Este usuario irrespetuoso no solo infringió la Ley 769 (Código Nacional de Tránsito) al obstaculizar el normal tránsito, sino que también perjudicó la movilidad de los peatones que en ese momento se aproximaban a pasar por la intersección.

Además, a estas alturas no se justifica que en la sede de la Gobernación no haya por lo menos un guía o agente de tránsito que regule el tránsito y, se de ser necesario, sancione a este tipo de conductores que solo piensan en ellos y no en los demás.

El llamado es a la Secretaría de Tránsito de Santa Marta para que detecte a estos irrespetuosos e infractores, para ver si aprenden a movilizarse de manera solidaria por la ciudad.