En la tarde de este viernes, en medio del fuerte aguacero registrado sobre sectores de Barranquilla y Soledad, se generaron varias emergencias al formarse un tornado que arrasó con el techo de decenas de viviendas.
Entre los barrios afectados se encuentran Nuevo Horizonte, Villa Las Moras y Los Campanos II, donde se reportó la presencia de un remolino de viento, que ademas dejó sin el servicio de energía a varios sectores tras desprender las acometidas eléctricas de los postes.
El tornado fue grabado a través de cámaras de teléfonos celulares, dejando consignadas fotos y videos por habitantes de los mencionados sectores.
En Villas Las Moras uno de los afectadas fue la familia del señor Jorge Garces, quien compartió de primera mano las imágenes de cómo quedó su vivienda y la de algunos de sus vecinos en la carrera 13A con calle 73B.



Uno de los barrios que más resultó afectado fue el barrio Villas Las Moras, en el tramo de la calle 74 con carrera 12, donde se presentaron afectaciones en un gran número de viviendas que perdieron sus techos.
En Barranquilla barrios como Carrizal y Santuario presentaron inundación de varias viviendas.
Se espera que delegados de las alcaldías como la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo -UNGRD– se acerquen para evaluar los daños y brindar la ayuda urgente necesaria en estos momentos.