En medio de un operativo contra la minería ilegal, un uniformado del Ejército Nacional abrió fuego contra un grupo de mineros, asesinando a uno de ellos, según denunció el concejal de Bogotá Diego Cancino en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al denunciante, el ataque quedó registrado en video, lo que generó pánico y confusión entre las personas que hacían presencia en el operativo en California, provincia de Soto Norte en el departamento de Norte de Santander.
Cancino escribió en su red social: “Hace una hora en California, provincia Soto Norte, Santander, el @COL_EJERCITO abrió fuego contra un grupo de mineros ilegales asesinando a uno de ellos, Sergio Lizcano. Otra víctima de la fuerza pública. ¡Basta ya!”.
Por su parte, el comandante de la Segunda División, general Omar Sepúlveda, comunicó que la muerte del minero se dio en medio de un forcejeo con el uniformado.
Explicó el alto oficial que: “En medio de la asonada, el personal civil forcejeó con los militares, y en un intento de quitarles sus fusiles, se desencadenó el fatal hecho”.
Se dijo finalmente que las autoridades siguen investigando la muerte de este hombre, que según el informe de la Policía, era un militar pensionado.