Cancillería adelanta trámites para repatriar cenizas de soldado muerto en Ucrania

*Camilo Márquez era un soldado voluntario quien se había integrado a Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania y perdió la vida en Donbas durante un ataque de tanques rusos

La Cancillería está trabajando en la repatriación de las cenizas del colombiano Camilo Márquez, quien murió durante un ataque esta semana cuando defendía los intereses de Ucrania.

Se indicó que Márquez se unió al grupo militar denominado Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania.  

Hay que decir que el deceso del militar colombiano de 32 años se dio a conocer en las últimas horas por el corresponsal de guerra Jason Jay Smart, quien detalló que el militar era un experto en lanzacohetes y que Márquez falleció en combate en la región del Donbás.

Manifestó Marta Lucía Ramírez: “Nuestra embajada de Colombia en Polonia está haciendo todo el trabajo para poder hacer la repatriación y obviamente, es una noticia muy dolorosa y muy lamentable, pero la Cancillería está trabajando, como siempre, para poder apoyar a la familia».

Por parte, se explicó también que la familia de Márquez está adelantando los trámites necesarios para la repatriación de los restos del soldado con ayuda de las autoridades consulares de Colombia y Polonia. 

Finalmente se conoció que habrían autorizado la cremación del cuerpo para que sea mucho más fácil el retorno de las cenizas del militar.