Recientemente, renunció al proceso para elegir nuevo contralor general, la abogada Karol González, actual esposa de Luis Ernesto Gómez, exsecretario de Gobierno de Bogotá y quien estuvo en la recta final de la campaña del presidente electo Gustavo Petro. En el documento, la jurista explicó que la dimisión se da teniendo en cuenta su convicción sobre la necesidad de una vigilancia y control fiscal independiente.
“Cuando decido inscribirme en este concurso, en el mes de febrero, como un reto profesional y personal, lo hice con total independencia dado que mi esposo Luis Ernesto Gómez trabajaba en la Alcaldía de Bogotá y no participaba en ningún proceso electoral. Hoy que el Congreso de la República ha decidido incluirme en la lista de elegibles, el presidente es Gustavo Petro, y mi esposo, Luis Ernesto Gómez, decidió involucrarse activamente en la recta final de la campaña y defender al presidente en la capital”, explicó.
De acuerdo con González, por esa razón y en coherencia con su visión sobre la necesidad de una vigilancia y control fiscal independiente, tomó la decisión de hacerse a un lado del proceso de selección. ”No existe ningún impedimento legal, conflicto de interés o inhabilidad o incompatibilidad para mi participación en el proceso, pero creo que el cambio que eligió el país en las urnas debe reflejarse no solo en la rama ejecutiva del poder público sino en todas las instancias del Estado”, agregó.
Sumado a ello, la abogada manifestó ser consciente de que su puntaje no es el más alto en experiencia y publicaciones académicas, por lo que se dedicará estos 4 años a seguir acumulando experticia académica y profesional. “Espero seguir sirviendo a mi país con la integridad y coherencia con que lo he hecho durante 10 años de trabajo en el sector público e invito al próximo contralor o contralora a que, como lo propuse en mi audiencia ante el Congreso, dé un peso preponderante a la valoración ambiental previa para lograr avances en la contratación pública verde”, precisó.