Colombia se coronó campeona de la Copa Internacional de Voleibol

Colombia se llevó la primera manga por marcador de 28 a 26 y la reacción rival se dio en la segunda, en la que las visitantes se impusieron 27-25.

En la tercera, la selección local reaccionó y se impuso 25-18. Las aztecas volvieron al juego en el cuarto con un 25-16.

Todo se fue al quinto y definitivo set por primera vez en la Copa y con marcador de 15-12, el trofeo se quedó en casa. Una consagración que impulsa a Colombia hacia el Mundial de Países Bajos y Polonia, entre septiembre y octubre.

La celebración, más allá del dominio y el gran ambiente en el coliseo Bicentenario de la capital santandereana, fue mesurada. ¿La razón? La Copa sirvió de preparación para la Challenger Cup, a disputarse del 28 al 31 de julio en Zadar, Croacia, donde la selección nacional se medirá a potencias europeas como Francia.

Luego del torneo en Croacia, la selección volverá al país y se concentrará en Bogotá a finales de agosto, para preparar el Tournoi de France en París, que será el 15 de septiembre y una semana después enfrentará en partido amistoso a Serbia en Belgrado.

¡La Copa Internacional de Voleibol es amarilla, azul y roja! En vibrante final, nuestra selección se impuso 3-2 ante México en un coliseo a reventar. Bucaramanga fue fiesta y el equipo nacional sigue preparándose para el Mundial en septiembre. ¡Apoyamos y alentamos de corazón!