Redacción: César Aguilar Páez
Fotografías: Cristian Acosta Bustos
Alegría, júbilo y gozo se vivió la noche de este miércoles en el Metropolitano. La felicidad de la afición tiburona por la contratación oficial de Carlos Bacca se terminó de redondear para Junior al ganar 3-1 a Atlético Nacional en un clásico que fue celebrado con mucha emoción. ‘Cariaco’, Esparragoza y Cetré dieron el éxtasis a los costeños.
Pese a no contar con Fernando Uribe, Omar Albornoz y Yesus Cabrera. Junior se las arregló como pudo y salió como una tromba. Esto no tardó en surtir su efecto cuando se montó en la pizarra con una hermosa definición del venezolano Luis ‘Cariaco’ González en tan solo iban 15′ de juego.
Sin embargo la intensidad por parte de los pupilos de Juan Cruz Real bajó y esto derivó en el empate de los antioqueños qué igualaron las cargas a los 36 minutos por intermedio de un cabezazo de Jefferson Duque y así silenciando a un Metropolitano que acompañó en gran masa el escenario deportivo.






Los rojiblancos no hacían su mejor presentación. Se notaban erráticos en los pases y era poca la producción en ataque; sin embargo encontró un bálsamo antes del descanso con Carlos Esparragoza, quién mandó la bola al fondo de la red del arco sur.
Para el complemento, Esparragoza no salió al campo y en su lugar estuvo Fabián Sambueza, quién le dió mayor dinámica en el ataque a los dueños de casa que fueron en búsqueda de ampliar la pizarra y colocaron la redonda en zona verdolaga.
Sobre los 64′ Edilson Ariza sacó roja a Freddy Hinestroza por una falta sobre Daniel Mantilla; sin embargo el VAR le hizo un llamado que le determinó cambiar de pensamiento.
A partir de allí el cotejo se puso más tenso. Con dos equipos no queriendo dar ninguna esférica por pérdida y entrando en mucha fricción lo cual generó está vez si un expulsado; está vez oficialmente se daría con la ida a las duchas de Kevin Mier al darle un codazo a Didier Moreno.
Nacional debió darle ingreso a Luis Marquinez y en los últimos minutos jugando con uno menos. Situación que aprovechó Junior para incluir a sus refuerzos Nelson Deossa y José Ortiz quienes ayudaron a concretar el 3-1 definitivo por la vía del penalti con un fuerte sablazo del recién ingresado Edwin Cetré.
El tiburón mordió al verdolaga y terminó dándole el ole alegrando a la afición que celebró al sumar su primera alegría en la Liga y ahora Juan Cruz Real y sus dirigidos se enfocan en la fecha 3 dónde visitará a La Equidad.









