De luto clase política en el departamento.
El reconocido político, exgobernador, profesor universitario, abogado constitucionalista dejó de existir la madrugada de este martes 21 de junio, víctima de un infarto.
El exmandatario bolivarense tenía 71 años de edad, fue trasladado de urgencia desde su casa en el municipio de Arjona, con un fuerte dolor en el tórax, a la clínica Medihelp de Bocagrande.
Simancas Torres era abogado constitucionalista, también fue diputado en varios periodos y fue elegido gobernador del departamento de 2004 a 2007.
Su yerno Fabio Castellanos Herrera dijo que, «el exgobernador presentó quebrantos de salud ayer a las 9:30 de la noche por lo que se hizo necesario trasladarlo al centro asistencial donde le sobrevinieron dos infartos».
La honras fúnebres del exgobernador se cumplieron el miércoles en la funeraria Lorduy y su sepelio, cumpliendo su última voluntad, en el municipio de Arjona.
Nunca se desprendió de la política, siempre era consultado por su colegas, dados su conocimientos en materia constitucional y su experiencia.
El exgobernador se dedicaba por estos días a escribir un libro sobre análisis de la Constitución Nacional.
Desde este esta casa editorial, enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias como también a su esposa Enith Guardo y a sus hijos.