Milagrosamente, 123 de los 126 pasajeros del avión comercial de la aerolínea dominicana Red Air salieron ilesos tras el incendio que se produjo en la aeronave cuando aterrizaba en la tarde de este martes en el Aeropuerto Internacional de Miami (EE.UU.). Solo tres ocupantes resultaron heridos.
El avión MD-82 acababa de llegar desde Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, cuando colapsó su tren de aterrizaje delantero, precisó el portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin.
Tres personas sufrieron lesiones leves y fueron ingresadas en un hospital, mientras que los demás pasajeros fueron transportados a una terminal.
Los Bomberos del condado de Miami-Dade informaron en Twitter que el incendio estaba controlado y que estaban lidiando con el derrame de combustible.
Las imágenes captadas por testigos presenciales muestran a la aeronave en el césped cerca de la pista de aterrizaje. El avión y la zona alrededor quedó cubierta por los químicos rociados por los bomberos, que llevaron al menos tres vehículos al lugar.
El portavoz del Departamento de Aviación del condado de Miami-Dade, Greg Chin, dijo que el fuego tuvo lugar en un avión SRL 203 de la línea aérea Red Air que despegó de Punta Caucedo (República Dominicana) con destino a Miami.
El colapso del tren de aterrizaje delantero en el morro del avión parecía ser la causa del incendio, dijeron funcionarios en un tuit.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte comunicó que estaba enviando un equipo al aeropuerto para investigar el incidente.











