Por crimen de Ángelo Fiscalía pidió cárcel para ‘El Barba’

Por Mayra Maestre
Redactora Judicial

Con la intervención del Fiscal 11 de Alertas tempranas, Rodrigo Restrepo, quien pidió medida carcelaria para Absalón Noriega Vizcaíno, alias ‘El Barba’, presunto implicado en el asesinato de Ángelo Aldair Cerra Jaimes, y cuyo cuerpo fue desmembrado, comenzó ayer a las 2 p.m. la audiencia preliminar de solicitud de medida de aseguramiento contra el imputado.

Una vez culminó el ente investigador, el abogado defensor de Noriega, en una corta intervención, solicitó para su cliente, medida domiciliaria.

Luego de escuchar a la Fiscalía y defensa de este proceso, el Juez Séptimo Penal Municipal con control de garantías, suspendió la audiencia virtual manifestando que la misma sería reanudada el próximo 28 de junio a las 8 p.m., donde dará a conocer su decisión final sobre la medida que le impondrá a alias ‘El Barba’.

Restrepo dijo también que: “Hasta donde tenemos evidencia, Cerra no era ningún integrante de ‘Los Costeños’, era un mototaxista que se ganaba la vida de manera honesta”.

Los cargos que deberá responder el implicado como coautor son homicidio agravado, hurto calificado agravado, tortura, secuestro simple, los cuales no aceptó, tras la audiencia de imputación de cargos que se realizó el martes en horas de la tarde.

En medio de su intervención, el Fiscal Restrepo recordó que el ente investigador cuenta con un video impactante donde: “se aprecia la forma cruel y despiadada como alias ‘Juanchito’, desmembra a Aldair Cerra y luego lo meten en unos sacos de arroz que dicen San Andrés”.

Asimismo señaló que el vehículo donde se desplazaba alias ‘Gokú’ para arrojar las partes desmembradas de Cerra, era un Renault Logan, gris, de placas de Bogotá, el cual fue hallado abandonado en un lavadero el pasado 11 de junio en el municipio de Soledad.

La Fiscalía 11 Especializada de alertas tempranas reveló en la audiencia de imputación de cargos, que los presuntos determinadores de este atroz crimen serían alias ‘Negro Ober’ (detenido en cuarto frío donde no entran ni salen llamadas de celulares) y alias ‘07’, quienes a pesar de estar privados de la libertad en las cárceles de Cómbita (Boyacá) y Modelo de Barranquilla, tenían acceso a celulares de alta gama y por medio de videollamadas dieron la orden de matar y desmembrar a Ángelo.

Cerra fue torturado y los implicados actuaron con “sevicia y le hicieron padecer sufrimientos innecesarios a la víctima. Recibió golpes, fue acuchillado y ahogado”.

Ángelo fue asesinado en la noche del sábado 4 de junio al interior del hotel Spanic, ubicado en la calle Murillo número 6 Sur-27, Ciudadela 20 de Julio.

Posteriormente fue desmembrado y sus partes arrojadas, dentro de sacos, en los barrios Galán, Los Laureles y Las Cayenas.

Al parecer, el móvil se debe a que días antes de los violentos hechos, un miembro de la policía del cuadrante le había quitado el arma a un sujeto de ‘Los Rastrojos -Costeños’ que pernoctaba en ese lugar y señalaron a Cerra Jaimes de ser quien los delató ante las autoridades, tildándolo de pertenecer a ‘Los Costeños’ y ser su informante.