Mi voto como mujer negra que viene de la periferia se lo entrego a Francia Márquez: Mábel Lara

A través de una carta de conocimiento público, la periodista y excandidata al Senado de la República, por el Nuevo Liberalismo, Mábel Lara Dinas, anunció que acogerá el llamado de Francia Márquez al considerar que como ella, la candidata a la Vicepresidencia por el Pacto Histórico viene de la periferia.

“Nací y crecí en el Cauca, una región como todas las regiones de Colombia: olvidada por la dirigencia y la clase política que durante décadas se ha elegido y no nos ha escuchado. Soy mujer, negra y de región y crecí soñando con ayudar a transformar las duras realidades que nos golpean a los ciudadanos olvidados, me formé en la rebeldía que me arruga el alma al presenciar las injusticias de la desigualdad, del machismo, del racismo y durante muchos años puse mi grano de arena desde los medios de comunicación en los que me fijé la meta de contar la verdad de la Colombia olvidada”, expresó.

De acuerdo con la periodista, desde octubre de 2021 con el Nuevo Liberalismo, decidió, “dar el salto a un reto más duro, más difícil: canalizar esa rebeldía a través de la transformación democrática mediante la lucha política y después de volver a recorrer todo el país y seguir encontrando a los millones de olvidados por el camino, estoy segura de que necesitamos una transformación que suprima esa brecha social, que nos iguale a las mujeres, a los negros, a los indios, a los mestizos, a los colombianos de a pie mediante la educación, las oportunidades y la justicia social, y esa transformación, que encarnaba Sergio Fajardo”, anoto.

Sumado a ello, mencionó: “así las cosas, he recibido el llamado de una mujer negra, de región que, como yo, ha dado la lucha de manera democrática en las urnas y me ha invitado a acompañarla. Acojo el llamado de mi amiga Francia Márquez en este importante momento de la historia y le entrego mi voto para hacerlo”, precisó.

“Mi región, el país de donde vengo ha hablado y la realidad política y mi coherencia ideológica me ubican en esta posición sin titubeos de cara a la segunda vuelta presidencial. Las sinergías, afinidades y posturas que nos unen y nos permitieron soñar con un camino distinto para nuestra Colombia, siguen intactas”, puntualizó.