Por mal estado de colegio Luruaco, padres y alumnos bloquean La Cordialidad

Cansados de falsas promesas, un grupo de padres de familia bloquearon la vía Cordialidad a la altura del corregimiento Los Pendales, en el municipio de Luruaco, Atlántico, para exigir mejores condiciones educativas para sus hijos y una intervención a la infraestructura de la Institución Técnica Agropecuaria Nuestra Señora del Carmen.

Preocupados por el mal estado de la estructura física del plantel salieron a cerrar el paso a los vehículos que conectan con la Región Caribe por la vía La Cordialidad, no en vano el detonante de la crítica situación fue la caída de una de las paredes del centro de estudio, la que por poco lesiona gravemente a una estudiante.

La líder ciudadana, Sara Taborda Mercado, mostró con fotografía y videos, las precarias condiciones en las que los niños y jóvenes de la población reciben clases “en realidad con una infraestructura deteriorada y en total abandono”.

Taborda fue en enfática en apuntar que el techo tiene afectaciones, hay humedad en el salón de rectoría y otras aulas, carecen de abanicos y cuando llueve el colegio sufre por inundaciones.

“Estamos protestando porque la institución está en mal estado y aun así los estudiantes están recibiendo clases. Merecemos una institución digna para nuestros hijos”, dijo.

WhatsApp Image 2022 05 20 at 4.56.37 PM



Pero ésta no es la primera vez que se quejan, que intentan mostrar la realidad en la que sus hijos y vecinos estudian ante la rectora del plantel educativo, pero hasta la presente ninguna respuesta ni del colegio, ni de las autoridades departamentales.

“Los estudiantes no cuentan con abanicos idóneos, no tienen computadores, el techo está partido, el agua cuando llueve inunda los salones”, precisó.

Taborda dijo además que “es triste ver el abandono en que se encuentran otras sedes que tiene esta Institución en el Municipio, mientras uno observa como en otros, les invierten millonarios recursos”.

Según lo manifestaron varios de los participantes en la protesta pacífica, la rectora de la Institución, al parecer convocó para el día martes 31 de mayo, una reunión con los padres de familia, para darles una respuesta a sus peticiones.