Desde los tiempos de Alfonso López Michelsen, en la plaza principal de Valledupar que lleva su nombre, hay una meta que todos los aspirantes a la Presidencia que la visitan intentan alcanzar en sus concentraciones políticas: que la cantidad de asistentes supere la “mata de mango”.
Llenar este lugar es el premio mayor. Y hoy Fico Gutiérrez superó esa marca. Sus seguidores desbordaron la Plaza Alfonso López.
No es fácil ponerse de acuerdo en el número de asistentes que concurren a una concentración política en una plaza pública. Pero quienes saben de elecciones en Valledupar creen que hoy Fico logró reunir a más de 25 mil personas.
Allí, en Valledupar, con una plaza a reventar, el candidato se comprometió con el Cesar y con toda la región Caribe a reducir las tarifas de energía entre un 30 y 40 por ciento.
Tres horas después, Fico logró reunir a por lo menos otras 30 mil personas en la famosa Avenida del Río, la que realmente parecía un “río humano” de seguidores.
Las dos manifestaciones que el candidato presidió hoy en Valledupar y Santa Marta hacen parte de su cierre de campaña.
Este fin de semana la cita será en Montería y Barranquilla. En esta última ciudad está previsto que más de 40 mil personas se reúnan para apoyar al Presidente de la Gente.
Hoy el Caribe demostró que está alineando con el proyecto de país que propone Fico.











