Dispuesto a dar la lucha marcada contra la inseguridad, así está el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, quien después de los últimos hechos ocurridos en la semana anterior en esta población convocó a un consejo de seguridad, la participación de las autoridades.
El mandatario afirmó que se fortalecerá la seguridad durante mayo por la celebración del mes de las madres. Además, señaló que se tomarán otras acciones para prevenir actos delincuenciales en el municipio.
Ante la presencia de numerosos menores de edad y jóvenes en las calles, Monsalve anunció la implementación de la Ley Zanahoria en este territorio.
«En Malambo se ven menores de 14 y 16 años en los parques y con armas corto-punzantes. Dónde están los padres de estos jóvenes es la pregunta que uno se hace», expresó.
Asimismo, el burgomaestre indicó que buscará implementar un plan desarme para continuar adoptando el trabajo social con ellos, a través de prácticas deportivas, educativas y recreativas.
«Estamos trabajando con los jóvenes para que dejen la línea invisible, los malos pasos y retornen a sus procesos académicos», puntualizó.
El burgomaestre recalcó que es precisó intensificar los operativos de allanamientos, para contrarrestar el microtráfico de alucinógenos en el territorio.