Más detalles se conocieron alrededor del bochornoso espectáculo que protagonizaron hinchas del Unión Magdalena y Junior el pasado sábado en el encuentro que estos dos equipos de fútbol disputaban el pasado sábado en el estadio Sierra Nevada.
Sobre el minuto 72, una trifulca en la tribuna que luego se trasladó al campo de juego obligó al árbitro a suspender el partido. Fueron varios minutos de nerviosismo por parte de aficionados que decidieron ingresar a la pista atlética y luego a los camerinos.
Uno de los asistentes que prefirió reservar su nombre, indicó que la disputa fue iniciada por parte de la hinchada de Junior.
“Todo el partido transcurrió normal, con cantos habituales de las barras. Pero al momento de comenzar el partido los hinchas del Unión le cantaban a los de Junior, cuando deberían estar alentando a su equipo”, precisó.
Indicó que al terminar el primer tiempo los improperios subieron de tono, hasta el punto que uno de los hinchas de la barra ‘Garra Samaria’ por poco pasan hacia la tribuna de oriental, donde se encontraban los hinchas del Junior, entre ellos ‘Los Kuervos’ y el Frente Rojiblanco.
Finalmente, según cuenta el testigo, uno de los hinchas usurpó hacia la gradería de sur, y fue en ese momento cuando los hinchas del Unión reaccionaron con puñales y palos, hasta provocar la disputa que dejó un joven muerto.
Recordemos que el Unión Magdalena, a través de un comunicado, se pronunció sobre los enfrentamientos entre los ‘mal llamados hinchas’. En la misiva la directiva del ‘onceno bananero’ responsabilizó a la hinchada de Junior por los disturbios presentados en el escenario samario.
“Lamentamos y condenamos los hechos vandálicos y criminales ocurridos la noche del sábado 23 de abril en el estadio Sierra Nevada. Pese a que en el transcurso de la semana se desarrollaron las correspondientes reuniones de la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol y del Puesto de Mando Unificado (PMU) para llevar a cabo un encuentro deportivo en paz, invitando a los aficionados a conservar la compostura dentro y fuera del estadio”, indicó.
Al mismo tiempo, señalaron a los miembros de ‘Los Kuervos’ y Frente Rojiblanco del Junior de no mantener un comportamiento ejemplar en el escenario.
“Desataron hechos de violencia que desencadenaron en los lamentables acontecimientos”, puntualizó el club