A sus 119 años murió la persona más vieja del mundo

Recientemente se confirmó la muerte de quien sería la mujer más longeva del mundo; se trata de la japonesa Kane Tanaka de 119 años y quien nació el 2 de enero de 1903.

La familia de Tanaka también habría ratificado la triste noticia a través de la plataforma de Twitter. La anterior aparición de esta por las redes sociales fue el 13 de abril cuando agradecieron los mensajes de cariño recibidos y explicaron que la japonesa había afrontado varias complicaciones los últimos días por lo que estuvo entrando y saliendo del hospital. Sin embargo, hasta aquel entonces, se la notaba fuerte y en buen estado de salud.

Kane Tanaka vivió dos guerras mundiales y la gripe española de 1918. Tuvo cuatro hijos con el dueño de una tienda de arroz con el que se casó a los 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Tiene cinco nietos y ocho bisnietos.

Hasta el momento el récord absoluto por ser la persona que más vivió todavía le pertenece a Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997, a los 122 años.