*Sobre los hechos la mujer manifestó tener muchas dudas de lo que le ocurrió a su hija, precisamente porque el cuerpo de agua no cuenta con elementos de seguridad para evitar el paso.
Por: Yanira Ariza, Redactora Digital.
Reportería: Judiciales La Libertad.
Este miércoles, a las afueras de Medicina Legal, Gisela María Barraza De la Hoz, habló sobre los momentos de angustia que vivió al enterarse de que su hija menor de 12 años se había ahogado cuando se bañaba en un pozo de agua ubicado en el kilómetro 4, vía La Prosperidad, sector de Las Canteras, en la urbanización La Playa.
«Yo estoy trabajando y estoy terminando de reciclar cuando me vinieron avisar que la niña se había ahogado. Yo llego al sitio encuentro a la niña ya sacada del agua. Cuando me acerco al cuerpo de la niña tenía la esperanza que de pronto podía estar viva. Le di primero los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde», manifestó la madre de la menor.
Sobre los hechos ocurridos este martes 12 de abril, Barraza De la Hoz indicó que su hija se encontraba en el pozo con otro niño y que no tenía conocimiento que que la menor fue a ese sitio.
«Ella estaba allí con otro niño. Primera vez que me entero de que ella llegaba allí. Yo no sabía nada», dijo, agregando que «los hijos en la casa son una cosa y en la calle son otra. Es un golpe duro para mí».
Luego de que sacaran a la menor del cuerpo de agua artificial, que según moradores fue creado cuando se inició la construcción de la Vía de la Prosperidad, el niño que se bañaba junto a la niña y que también se estaba ahogando, salió en una motocicleta hacia donde se encontraba Gisela María Barraza De la Hoz, para avisarle lo que había ocurrido.
«El compañerito pide auxilio y el niño vino a avisarme que la niña estaba muerta. El niño también se estaba ahogando», precisó Barraza.
La menor era la última de tres hermanos y se dedicaba a hacer labor social en una fundación para animales, además de estar cursando quinto de primaria en la Institución San Vicente de Paul de La Playa.


«Era muy cariñosa con los animales. Incluso estaba en una fundación para animales y yo también estoy allí», señaló la madre de la niña quien dijo que integrantes de esa organización sin ánimo de lucro le brindaron su acompañamiento tras el lamentable suceso. «Ella era muy cariñosa, alegre. Sabía compartir con mucha gente», dijo.
Sobre los hechos la mujer manifestó tener muchas dudas de lo que le ocurrió a su hija, precisamente porque el cuerpo de agua no cuenta con elementos de seguridad para evitar el paso, lo que ha generado varios incidentes en la zona.
«Tenemos muchas dudas. Tenemos que esperar que las autoridades averigüen. Eso lo tenían demandado. Cómo es posible que no tuviera una malla de protección. Es un peligro ese jagüey que crearon allí. No es natural», sentenció.
Tras lo sucedido, la menor fue trasladada a la Clínica Porto Azul Auna, donde llegó sin signos vitales por lo que su cuerpo fue direccionado a las instalaciones de Medicina Legal, donde familiares se encuentran a la espera de un dictamen y proceder con las acciones legales debido a que el cuerpo de agua no es de procedencia natural.