*La mujer según relata su hijo mayor, tenía problemas psicológicos y se dedicaba al oficio de aseadora en un colegio.
Por: Yanira Ariza, Redactora Digital.
Reportería: Judiciales.
Este martes 12 de abril, la tragedia enlutó a una familia en Soledad tras conocerse el fallecimiento de Rocío de Alba, una mujer que luego de discutir con su hijo decide quitarse la vida con un cuchillo en la calle 20 con carrera 26 del barrio Oriental.
La mujer de 50 años, quien se hirió en el abdomen lado derecho, al parecer tenía problemas familiares, deudas económicas, no tenía trabajo y lo que sería un estado emocional vulnerable por esta situación, así lo manifestó en diálogo con Diario LA LIBERTAD, Ricardo Querarle, hijo mayor de Rocío De Alba.
«Ella venía con secuelas desde hace varios años, de que no vivía tranquila en la casa con varios problemas familiares, deudas económicas, no conseguía trabajo, la pandemia la golpeó mucho y a nosotros también y eso fue repercutiendo en el estado anímico de ella y no era la primera vez que intentaba quitarse la vida», señaló.

El joven relató que su madre no era feliz pero que constantemente trataba de hablar con ella intentando conciliar; sin embargo, una decisión en caliente acabaría con su vida, pues Rocío agarró un cuchillo y se lo enterró en su propio abdomen.
«Yo no vivía con ella y hace 4 años siempre le hacía ver las cosas de una manera diferente. Entrábamos en discusión porque no era feliz, actualmente con la pareja que tenía tampoco era feliz, le hacía ver las cosas y no dio el brazo a torcer», señaló.
La discusión entre Ricardo y su madre habría surgido al no ponerse de acuerdo con con el pago de un electrodoméstico. «Ayer (martes 12 de abril de 2022) en un intercambio de palabras entre ella y yo por lo mismo, me fui a palabra fuerte con ella», dijo.
Según explica Ricardo, estando en la sala, en medio de la discusión «cogió hacía la cocina» y tomó un cuchillo, por lo que el joven decide salir corriendo pensando que se lo iba a enterrar a él, pero esto no fue así.
«Yo pensé que me iba a colocar el cuchillo a mí y salí corriendo. En ese momento fue que ella se lo incrustó. Yo vi el cuchillo y dije que me lo iba a colocar a mí y corrí», explicó en entrevista con esta casa periodística.
Dentro de las declaraciones de Ricardo Querarle, se encuentra el hecho de que Rocío De Alba tenía problemas psicológicos y que sus acciones fueron producto de secuelas anímicas. Agregó que la mujer antes de la pandemia era aseadora en un colegio del mencionado municipio.
Cabe anotar que tras autolesionarse, la mujer gravemente herida fue trasladada de urgencias a la IPS Cediac, donde falleció cuando recibía atención médica.