*La emergencia que se presentó producto de las fuertes lluvias en esa zona de Antioquia, cobró la vida de 14 personas y dejó al menos otras 10 heridas.
Después de cinco días de la emergencia en la mina El Porvenir en la vereda La Antigua en el municipio de Abriaquí, en el occidente de Antioquia, fue recuperado por organismos de rescates el cadáver de Jesús Antonio Cruz.
Los bomberos de Frontino señalaron que el cuerpo sin vida fue ubicado entre la empalizada que cayó en cercanías a la cocina de la empresa. Los restos mortales de Cruz fueron trasladados al Hospital de Frontino, donde se harán los procedimientos judiciales para luego entregarlo a la familia para su respectivo sepelio.
El alcalde de Abriaquí afirmó: «Efectivamente el cuerpo número 14 se halló, la convicción era no salirnos de aquí hasta que lo encontráramos. Hay que dar claridad, aquí -fundamentalmente- hay un papel de la comunidad, a la solidaridad, a las comunidades vecinas, de la empresa y el municipio».
Las autoridades reportaron que con este hallazgo, se eleva a 14 el número de víctimas mortales de esta tragedia causada por la avenida torrencial de la quebrada La Antigua, que además deja diez personas heridas; una de gravedad en una UCI de la IPS Universitaria en Medellín.
Medicina Legal ya entregó a sus familias seis de los cuerpos para la cristiana sepultura, la mayoría vivía en Frontino, pero trabajaba en Abriaquí.
Finalmente se indicó que la temporada de lluvias deja ya 21 personas muertas y más de 6.000 personas afectadas.