*La querella del concejal tiene declaraciones, trinos y fotografías del alcalde Quintero, como el del pasado 13 de marzo.
Por presunta participación en política fue denunciado ante la Procuraduría por el concejal Simón Molina, el alcalde de Medellín Daniel Quintero.
Según el cabildante el burgomaestre estaría brindado supuesto apoyo a la campaña presidencial del Pacto Histórico y Gustavo Petro.
Se indicó que Molina radicó la queja disciplinaria con un documento que recoge diferentes sucesos en los que el mandatario local habría mostrado algún tipo de intervención ilegal en las elecciones al Congreso de la República y las consultas interpartidistas.
Se conoció que la denuncia del concejal tiene declaraciones, trinos y fotografías del alcalde Quintero, como el del pasado 13 de marzo, en el que se ve una imagen en la que posó con los tarjetones electorales y en el que se deja ver, evidentemente, su voto por la consulta del Pacto Histórico.
Se conoció que en una rueda de prensa ante los cuestionamientos, el alcalde Quintero reconoció que considera que ahí está la persona que cree que necesita este país.
El concejal Simón Molina advirtió que: «Me parece que está actuando de manera indebida y participando en política claramente en favor de la campaña de Gustavo Petro. Agregó que hay muchas denuncias por parte de contratistas, por parte de funcionarios que se están poniendo a disposición desde la campaña de Quintero y con recursos públicos».
El caso más polémico, recuerda el concejal, es cuando Daniel Quintero exigió un reconteo de votos para el Pacto Histórico y Fuerza Ciudadana por supuestas irregularidades en las elecciones al Congreso. Frente a este señalamiento, el mismo mandatario negó días después que ahí estuviera interviniendo de manera ilegal.
Explicó el concejal que el alcalde había manifestado: «Ya estamos cansados de un sistema electoral que no le da garantías a la democracia en Colombia. Ahora, no es participación en política porque las elecciones ya pasaron, estoy hablando de lo que ya pasó. Esta Alcaldía sí ha hecho algo es darle garantías a todos».
Hay que decir que la Procuraduría tiene abiertas dos investigaciones disciplinarias y once indagaciones preliminares contra el alcalde Daniel Quintero por supuestos ataques con declaraciones contra la prensa, empresarios de Antioquia y un viaje al exterior sin autorización.
Frente a esta nueva denuncia la Procuraduría por ahora no se pronuncia.