Elefante mató a un investigador colombiano en el parque nacional de Kibale en Uganda

*El investigador de la Universidad de Arizona, EE.UU., intentó huir con otros compañeros cuando un elefante solitario intentaba embestirlo siendo alcanzado por el paquidermo.

Aplastado por un elefante en el parque nacional de Kibale, en el oeste de Uganda, murió un investigador colombiano, informaron las autoridades encargadas de estos parques.

El colombiano fue identificado como Sebastián Amaya Ramírez, investigador de la Universidad del Estado de Arizona, Estados Unidos, quien se encontraba junto a otro investigador, y un guía, en el parque de Kibale, conocido por su fauna y su centro de investigación.

La autoridad ugandesa que gestiona los parques nacionales en un comunicado señalan que: «Los investigadores se encontraron con un elefante solitario que los embistió, obligándoles a huir en diferentes direcciones. El elefante logró alcanzar a Sebastián y lo pisoteó, provocándole la muerte».

En el comunicado, la autoridad de los parques indica que: «No hubo incidentes parecidos en los últimos 50 años en el parque nacional de Kibale».

Se recordó a raíz de este lamentable hecho que a finales de enero, un elefante mató a un turista de Arabia Saudita cuando este abandonó el vehículo en el que viajaba con sus amigos por el parque Murchison Falls.