Apartan de sus funciones a dos patrulleros señalados de violar una compañera en Bogotá

• La coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de talento humano de la Policía de Bogotá, explicó que también se avanza en el proceso de destitución de los uniformados implicados.

Dos patrulleros fueron apartados por sus superiores de sus funciones al estar señalados por una patrullera de abuso sexual, en hechos ocurridos el pasado 27 de marzo en Bogotá
Hay que decir que la denuncia se hizo pública a través de las redes sociales de la víctima, quien aseguró que tras lo que le sucedió “no he podido dormir, en lo absoluto, he perdido mi apetito y todo porque dos personas que consideré en su momento amigos me violaron. Y yo no tuve la culpa”.
Según la uniformada, el ataque se dio luego de que salieron de una discoteca y fueron a un apartamento en el sur de la ciudad.
La coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de talento humano de la Policía de Bogotá, informó “que los involucrados en este hecho fueron apartados de sus funciones y la investigación penal fue asumida por el CTI de la Fiscalía con el fin de garantizar mayor transparencia”.
La oficial agregó: “La Policía Nacional es contundente en el apoyo a la seguridad de las mujeres a través de las campañas y programas que se realizan a nivel institucional y con la comunidad en general”.
Finalmente se dijo que por este caso de abuso sexual también se avanza en el proceso de destitución de los uniformados implicados.