Con el fin de favorecer a herederos de la parapolítica
“El posible resurgimiento de las autodefensas se viene presentando con actos vandálicos y amenazas a líderes de Fuerza Ciudadana y comunidad en general”, denunciaron los candidatos del Cambio.


Los candidatos a la Cámara de Representantes por la Lista de Caicedo y el candidato al Senado, Rafael Martínez, denunciaron que grupos paramilitares se estarían rearmando y organizando para amedrentar a militantes del movimiento y presionar a la sociedad civil a no votar este 13 de marzo por Fuerza Ciudadana.
La denuncia se da luego de conocerse una serie de daños en 13 municipios contra las vallas, pasacalles, pendones, murales y demás publicidad electoral de los candidatos de Fuerza Ciudadana.
Los hechos generaron el rechazo de todos los candidatos del Cambio, principalmente, del contendor al Senado con el número 3 de Fuerza Ciudadana, Rafael Martínez, quien acusó: “Hay toda una campaña en el Departamento para destruir nuestra publicidad, pero lo más grave es que hay un rearmamento, una reactivación de los grupos ilegales para amedrentar e intimidar a nuestra militancia y casualmente sucede en la zona donde estuvo el dominio de los paramilitares hace muchos años. Vamos a pedir vigilancia internacional , porque esto no es contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez, esto es contra el pueblo del Magdalena”.
Por su parte, la candidata a la Cámara de Representantes por la Lista de Caicedo, Ingrid Aguirre indicó que, “me preocupa que han llegado hombres armados autodenominándose ser de los paramilitares y del grupo de Autodefensas Gaitanistas, amenazando a nuestros líderes, intimidándoles y ordenándoles que no deben votar por las listas de Caicedo; esa es la estrategia del gobierno paramilitar cuando se ven perdidos, porque saben que el 13 de marzo las personas van a votar por la Lista de Caicedo a la Cámara y por Rafael Martínez al Senado”.
Las palabras de Aguirre fueron respaldadas por el también candidato a la Cámara, Hugo Paternina, quien en una reunión en Santa Marta, manifestó que, “son ataques sistemáticos y claramente coordinados que buscan censurar y eliminarnos de la contienda política”.