Muerto y heridos tras riña entre pandillas en el barrio Villa Sol, no pertenecían a las bandas: Familiares de fallecido

La mañana de este lunes en las afueras de las instalaciones de Medicina Legal, familiares de Jorge David Marquez Ortiz de 18 años de edad, muerto en medio de la riña entre pandillas registrada a la 1:30 de la mañana del domingo en el barrio Villa Sol de Soledad, hablaron con Diario La Libertad sobre lo ocurrido.

bc3f68e6 1803 480c 8667 afac4ecc5765 1

Frente al trágico hecho suscitado en el barrio Villa Sol, los familiares de Marquez Ortiz manifestaron que él no estaba en la riña, «Si hubo una riña entre pantallas del barrio Villa sol y la invasión, pero el muerto y los heridos no pertenecían a las bandas», recalcaron.

Se conoció por los familiares que los dos heridos y el fallecido, al momento de los hechos, departían en el estadero Génesis, cuando se formó la riña entre las pandillas, ellos intentaron salir corriendo cuando escucharon disparos y vieron a la gente correr, sin embargo, Jorge David Marquez Ortiz fue alcanzado por una de la balas que le impactó a nivel abdominal y tórax. Sus compañeros al verlo tendido en el piso, intentaron auxiliarlo pero igualmente fueron alcanzados por las balas y posteriormente auxiliados y trasladados por la comunidad a la Clínica Adelita de Char, de donde los remitieron la Clínica del norte.

Según los familiares, los disparos serían de policías que llegaron a atender la riña, «Los policías persiguió a la gente y abrieron fuego contra los pandilleros»

De Jorge David Marquez Ortiz se conoció que que residía en el barrio San Vicente del municipio de Soledad, trabajaba como en construcción y cobradiario, era el tercero de cuatro hermanos y se caracterizaba como una persona alegre, sociable, juicioso que no se metía con nadie y buscaba de Dios. Dentro de sus gustos estaba la pasión por el fútbol y deseaba ingresar al Ejército, recordaron sus familiares.

Los familiares de Jorge David, piden a las autoridades que se investigue el hecho y se haga justicia.