*Las autoridades están alertando a la ciudadanía y visitantes abstenerse de acceder a ofertas de índole sexual en redes sociales
Continúa hospitalizado en un centro asistencial en Medellín un ciudadano australiano víctima de robo y abuso quien habría sido empalado.
Las alertas por este caso en la ciudad y por el de un venezolano que fue hallado muerto tienen a las autoridades adelantando investigaciones.
Para las autoridades, esta persona había pedido un servicio sexual a través de internet.
El coordinador del observatorio de turismo de la Personería, Carlos Calle, explicó que han encontrado hablando con la gente en la calle, que aparentemente hay una oferta de servicios de explotación sexual y que se hacen posiblemente por redes sociales, a través de algunas aplicaciones. Agregó que hay catálogos de fotografías en redes sociales y eso les parece preocupante.
Dijo que están adelantando las investigaciones para poderlo denunciar.
Explicó que la zona rosa de Medellín es donde más se ha evidenciado dicha problemática.
Anotó Carlos Calle que: “En 2021 pusimos una alerta de Personería sobre un tema de explotación sexual en contra de niños, niñas y adolescentes en el Parque Lleras, eso queda en zona rosa de El Poblado”.
Así mismo el coordinador del Observatorio de Turismo aseguró que: “En articulación con toda la institucionalidad hacíamos unos recorridos cada fin de semana en los que hacíamos avistamientos, los policías pedían documentación porque era evidente que en la zona del Parque Lleras hubiera estas personas prestando ese servicio sexual. Cuando identificamos una menor de edad, se alertaba y se empezaba el protocolo de infancia y adolescencia”.
Debido a los hechos de sangre y los robos registrados, funcionario hizo un llamado para que los visitantes de la ciudad no caigan en estas redes en las que explotan menores de edad.
Puntualizó que han identificado posiblemente por un voz a voz entre los extranjeros, que en Medellín se puede pasar bueno, que pueden acceder a este tipo de explotación sexual en el tema de turismo y las autoridades deben luchar en contra eso.
Finalmente se dijo que a estos casos se suma la muerte de extranjeros por sobredosis en algunos hoteles de la ciudad.








