Este lunes se conoció a través de la Oficina de Control Interno de la entidad que la funcionaria Trischa Toledo Kamisir tambien se encuentra vinculada en una investigación interna, luego de ser nombrada como registradora de Instrumentos Públicos en Barraquilla, en reemplazo al registrador, Rafael José Pérez Herazo, quien fue suspendido por un proceso disciplinario en su contra.
De acuerdo con la Entidad las irregularidades se encontrarían en el recaudo de derechos de registro de los meses de abril a diciembre de 2018 y enero de 2019, exactamente en documentos como en los turnos de radicación, fechas y numeros de escritura valores de liquidación de los derechos de registro, valores en comprobantes de liquidación.
Así mismo, junto con Toledo se encontrarían implicadas 17 personas en medio de la investigación.
Toledo sería investigada porque habría verificado las inconsistencias que se encontraban en las liquidaciones y consignaciones presentadas para el pago de derechos de registro.
Sin embargo, por su parte la superintendente, Goethny Fernanda García aseguro que, no existe una falta que inhabilite a la actual registradora, para seguir desempeñandose dentro de la entidad y que esta ha demostrado una gestión de calidad y una alta efectividad en las tareas a su cargo.