Por Mariana Sierra Jiménez
Dustin Alexis Gómez Vega, un niño de tan solo 12 años de edad, llegó a las redes sociales sin saber que sería viral después de que su padre Geovaldys Gómez le publicara un video en su perfil personal de Facebook hace tres años, como castigo por no querer realizar los oficios y actividades escolares, por estar en un celular todo el día haciendo ‘morisquetas’.
Cuando tenía 9 años, Dustin recibió por parte de sus padres un celular viejito como entretención para el tiempo libre, pero para sorpresa de ellos el niño tomaba el aparato para realizar caras graciosas en pequeños videos y así pasar el tiempo.

“Un día al llegar del trabajo me encuentro con que tenían castigado al niño y la mamá le había quitado el teléfono, ya que no hacía nada y como decía mi esposa, ‘Tu hijo no hace más nada que estar pegado a ese teléfono haciendo morisquetas’ y por castigo yo le dije que uno de esos videos lo montaría a redes sociales para que las demás personas lo vieran y a él le diera pena, para mi sorpresa y la de toda la familia el video se hizo viral y obtuvo muchos likes y compartidas”, explicó Geovaldys en entrevista con el Diario LA LIBERTAD.
Lo que no pensó la familia Gómez Vega es que esta pequeña producción espontánea donde aparece bailando el niño Dustin al ritmo de la alarma de una moto con tan solo 9 años, se podría convertir en un hobbie que hoy en día después de pasar varios años, las ‘morisquetas’ como su mamá lo llamaba, sería un espacio de entretenimiento y diversión para muchas personas que navegan en las redes sociales.
Después de ver este éxito, Geovaldys decide crearle una página a su hijo en Facebook, como un espacio para publicar todos los videos que al niño le gustaba realizar. Junto a su esposa y demás familiares deciden formar un elenco y titular la página como ‘Un tal Dustin’.
Al formar una familia de productores, actores y guionistas empíricos, Yaniris Vega, mamá del niño, se convierte en la libretista y creadora del vestuario de este nuevo emprendimiento de entretenimiento, siendo su papá el productor-editor audiovisual, invitando al elenco de actores a los primos y hermana.
El atuendo de estos niños que protagonizan los diversos personajes que aparecen en los videos de un tal Dustin, hacen referencia a la idiosincrasia de la Costa, rindiendo tributo a las personas del campo y a toda esa alegría que derrocha el costeño.
“El sombrero y las botas que utiliza Dustin en los videos representan las costumbres de los pueblos, el estar sin camisa muestra la forma como está el costeño en su casa, siendo la vestimenta que muestra al niño con esa libertad, alegría y espontaneidad que lo caracteriza, además que su camiseta floreada expresa la alegría que la Costa representa y es la esencia que el niño de las mil caras graciosas quiere hacerla notar”, agregó el padre.
Son tantos los éxitos que este niño ha tenido en las diferentes redes sociales con sus videos, como el más reciente que muestra cómo sería un regalo de un costeño campesino hacia su pareja al no tener plata para el 14 de febrero o el de la camisa rayá, hay algo en su mirada y muchos más gestos que le sacan una sonrisa a miles de usuarios que a diario buscan una entretención en las redes.
Con la naturalidad que lo caracteriza, a la hora de grabar sus videos demuestra que lo que realiza es un humor blanco, impactando en las redes y captando la atención de niños y adultos, puesto que en cada escena no se ve violencia, ni contenido ofensivo, ya que lo que su familia busca transmitir es alegría y diversión por medio de las ‘morisquetas’ de Dustin.
Lo importante es dar a conocer las costumbres de la Costa, el lenguaje que nos caracteriza como costeños y ese carisma del niño que capta la atención de quien ve sus videos.
Dustin, oriundo del municipio de Galapa, es un estudiante de 6to grado, inteligente y con muchas virtudes. Vive al lado de sus papás y hermanita, quienes son su pilar fundamental para que esta página de videos de humor siga creciendo y que cada día el niño que comenzó hace 3 años en el mundo digital siga generando contenido al lado de sus primos y algunos amiguitos que a manera de juego deciden participar de cada idea chistosa que al niño y su familia se les ocurre. Para ellos, lo esencial es que Un tal Dustin siga generando diversión y alegría al mundo.














