Siguen las aguas negras inundando a El Rodadero, ¿Dónde está la Superservicios?

Los comerciantes del sector turístico de El Rodadero, nuevamente denunciaron el derramamiento de aguas negras que se presentan en varios sectores de este emblemático lugar escogido por visitantes para disfrutar de sus vacaciones.

En esta oportunidad el derramiento de aguas servidas se vienen presentando en la carrera 2, entre calles 6 y 7, de esta reconocida zona del distrito de Santa Marta.

Los comerciantes aseguran que esta situación es inusual que ocurra en épocas de verano y temporada baja del turismo, por lo que no se explican porque la Empresas de Servicios Públicos de Santa Marta intervenida por la Superservicios no han solucionado a fondo estos derramamientos que tienen inundada las calles con aguas negras y malos olores.

“Ya nos encontramos desesperados con estas calles inundadas de aguas residuales que se han convertido en foco de contaminación y transmisora de enfermedades. Los malos olores son insoportables y desagradables, más aún en horas del mediodía que se hacen más fuertes”, indicó uno de los propietarios del negocio del lugar.

Las quejas de la ciudadanía van en aumento y señalan a la Superservicios como la culpable de que estas situaciones se esten convirtiendo en recurrentes, pues llevan varias semanas con la situación sin que la entidad se responsabilice y tome cartas en el asunto.

Siguen las aguas negras inundando a El Rodadero ¿Donde esta la Superservicios 3

Hasta el momento la entidad intervenida no ha hecho presencia en el lugar donde se esta presentando las correntías que pueden producir una emergencia en tema de salubridad y ambiental.

Estas mismas situaciones han ocurrido como lo denunció en días pasados un ciudadano, en la calle 22 con carrera primera, en pleno Centro Histórico de la capital del Magdalena.

“Supuestamente ellos intervinieron a la Essmar por malos manejos. Con lo que está ocurriendo lo que podemos darnos cuenta es que la están interviniendo es para acabar con una empresa de los samarios que recién funcionaba. No es justo que perjudiquen a la ciudadanía de esa manera”, expresó Zaida Jimenez, residente de El Rodadero.

Por su parte otros miembros de la comunidad aseguran que lo más sensato es que el Essmar sea devuelto a los samarios. “Esta aclaró que la Superservicios no sabe como funciona un alcantarillado. Aquí es donde deben actuar los entes de control que se pronuncien al respecto, que se den cuenta que la entidad vigilante lo que está haciendo es acabar con lo poco que se logró ante de la toma de posesión”.

Mientras que el secretario de Desarrollo Económico Iván Calderón aseguró que “la intervención fue antitécnica, desatinada, sin el principio de planeación, alejada de la ciudad”.

Cabe anotar que la alcaldesa Virna Johnson también se pronunció y lanzó una dura crítica a la Superservicios por el mal manejo que le están dando a las aguas residuales desde la Essmar.

“No han contratado suficientes equipos de respaldo, ni planta eléctrica. No están preparados para atender las emergencias que ocasionan las precarias redes que nos heredó Metroagua, redes que poco a poco hemos venido interviniendo. ¡Esto se pudo prevenir!”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.

A su vez les exigió presentar lo antes posible un plan de contigencia para hacer frente a la emergencia y soluciona el problema de rebosamiento.

“La improvisación de la Superservicios ya deja consecuencias ambientales y afecta al turismo. Exigimos presentar su plan de contingencia y emergencia, es evidente que no hicieron el debido mantenimiento y maniobras de contención de las aguas residuales”, aseguró la Mandataria Distrital.

Expresó además que no han contratado suficientes equipos de respaldo, ni planta eléctrica. No están preparados para atender las emergencias que ocasionan las precarias redes que la ciudad heredó de Metroagua.

El Dadsa anunció que iniciará oficio indagación preliminar contra Superservicios, por el proceso de rebosamiento de aguas residuales en algunos sectores de la ciudad de Santa Marta e invito a la comunidad que denuncien estos graves hechos que empañan a la Ciudad.