Una de las playas más concurridas de Santa Marta estará cerrada al público en general durante dos días, de acuerdo al anuncio realizado por el Instituto de Turismo.
Se trata de Playa Blanca, que estará cerrada hoy y mañana a todo público, bañistas y embarcaciones, debido a labores de fumigación, oxigenación, aseo general y limpieza submarina.
Esto con el fin de preservar el ecosistema marino de esta zona turistica de la ciudad, ubicada a pocos minutos del sector de El Rodadero.
Estas acciones se adelantan en cumplimiento del Decreto 105 del 31 de mayo de 2021, que estableció un “día de descanso y oxigenación de las playas marítimas y fuentes hídricas de vocación turística en la zona rural y urbana del Distrito”.
Esta medida hace parte de las acciones coordinadas desde el Distrito como compromiso con la ciudad, en busca de proyectar una mejor imagen de Santa Marta y en ese sentido, el embellecimiento de sus playas.
Cabe indicar que estos cierres son concertados entre los diferentes actores del turismo para equilibrar la actividad humana y compensar al medio ambiente y darle un respiro, luego de temporadas de alta demanda por parte de locales y turistas.