La madrugada de este domingo se registró un nuevo feminicidio en la ciudad de Santa Marta, la víctima fue identificada como Mónica Contreras quien fue agredida en repetidas ocasiones por su expareja sentimental alias «Jorgito» con un arma blanca, Mónica llegó sin signos vitales al centro de salud asistencial donde fue trasladada.
Los hechos tuvieron lugar en la manzana E, del barrio Timayui aproximadamente a las 2:14 de la madrugada, cuando Contreras se encontraba departiendo con Armando Henrique en un establecimiento, quien también resultó herido en la cabeza a causa de los celos de su expareja.
Entorno a esta terrible situación la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez, se pronunció al respecto rechazando tal atrocidad y pidiendo la captura del culpable de que hoy Mónica Contreras no se encuentre con vida, «hubiéramos hoy querido enviar desde la alcaldía de Santa Marta y la secretaría de la equidad de género un saludo de feliz año pero las circunstancias nos obligan a pronunciarnos nuevamente con dolor e indignación» indicó la funcionaria.
Carlina Sánchez invitó a las mujeres a denunciar a sus agresores y así evitar estos fatales desenlaces «desde la secretaría de la mujer en articulación con la Fiscalía y la Policía hemos salvado la vida y brindado protección a muchas mujeres del distrito de Santa Marta … por eso nuestra insistencia a denunciar«.
La alcaldesa Virna Johnson también se pronunció a través de sus redes sociales pidiendo a la autoridades competentes la pronta captura del homicida.
Esperamos resultados en pocas horas por parte de las autoridades para la captura de alias ‘Jorgito’, señalado de ser el presunto autor del feminicidio contra Monica Contreras en Timayui esta madrugada. ¡Exigimos justicia ante este hecho atroz!
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) January 16, 2022











