Colombia ganó 2-1 a Honduras y Rueda comienza sacar conclusiones para las Eliminatorias

*Juan Fernando Quintero salió en el primer tiempo por un golpe muscular

Como era de esperarse, el equipo ‘alterno’ de Colombia cumplió la tarea y se quedó con el triunfo en el amistoso disputado ante Honduras en el Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

La victoria fue 2-1 y el entrenador Reinaldo Rueda le dio oportunidad a gran parte de los convocados. En el cotejo hubo preocupación por la salida prematura del capitán Juan Fernando Quintero.

El elenco cafetero, que contó con los junioristas Homer Martínez, Freddy Hinestroza; Daniel Giraldo y Miguel Ángel Borja se puso arriba en el marcador con el creativo Juan Fernando Quintero, quien luego de recibir asistencia de Harold Preciado. Con ese marcador se fueron al descanso; aunque la noticia pasaba por la ida a las duchas antes de tiempo del mismo Quintero, quien había sufrido un golpe que no le permitió continuar y darle paso a Yaser Asprilla.

La segunda mitad tuvo a una Colombia pasiva y a los 53′ pagó caro está condición al ver cómo los pupilos de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez colocaban la igualdad desde la vía del penalti con Kervin Arriaga, quien aprovechó una falta previa de Yerson Candelo.

Luego del golpe recibido, la tricolor volvió a reaccionar y a los 67′ una gran combinación de Yaser Asprilla y Yimmy Chará fue capitalizado por el recién ingresado Andrés Colorado que volvió a generar la alegría de la hinchada en las gradas.

Rueda movió las fichas y le dio rodaje a Álvaro Ángulo y Andrés Felipe Román. Esto le permitió recuperar la posesión de la pelota y no volver a sufrir en zona defensiva donde también ingresaron Andrés Llinás y el portero Mosquera Marmolejo.

El pitazo final llegó y Reinaldo Rueda le sirvió este amistoso para seguir preparando lo que será la doble fecha de eliminatorias en las próximas semanas ante Perú en Barranquilla y Argentina en condición de visitante.