La paternidad y la adopción fueron lo temas elogiados este miércoles por el papa Francisco, quien lamentó durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI que las mascotas tomen a veces el lugar de los niños.
“Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, señaló el pontífice.
Asimismo, crítico nuevamente al llamado “invierno demográfico” y la “dramática caída de la natalidad” que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos, pues considera que la negación de la paternidad y de la maternidad menoscaba al ser humano, le quita humanidad y vuelve más vieja la civilización.
“Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”, recalcó.
Durante la audiencia también se dirigió a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, y finalmente cumplir el sueño de aquellos que necesitan una familia y de los que quieren construirla.