Iván Duque, presidente de la República, invitó a los colombianos a acudir masivamente a los puntos de vacunación en el país, debido al alto número de casos de Covid que se espera tenga el país en las próximas semanas.
El Jefe de Estado aseguró que “nosotros tenemos que prepararnos para que tengamos ocho semanas con contagios que van a estar creciendo de manera exponencial, porque esa es la tendencia en el mundo».
Precisó, además que el país sebe prepararse para tener alrededor de unos 30.000 e inclusive 40.000 contagios diarios en algún momento.
“Hoy, no hay un solo argumento válido para que las personas dejen de vacunarse, porque vacunarse es un deber moral, es un deber ético, es un deber con nosotros mismos y con nuestros seres queridos y, por lo tanto, nosotros tenemos que seguir avanzando, tanto en las dosis de refuerzo, como en la primera y segunda dosis”, agregó.
Para Duque, esto hace parte del impacto que viene ocasionando la variante Ómicron en gran parte de Europa y América Latina.
“Estamos enfrentando una variante como Ómicron, y creo que Ómicron se está convirtiendo ya en el virus más transmisible que haya conocido la humanidad en su historia. ¿Qué hemos visto? Que se transmite con mucha velocidad. Hasta ahora no ha mostrado ser más letal; hasta ahora no ha mostrado generar una llegada masiva a las unidades de cuidado intensivo”, indicó.
El último reporte del Plan Nacional de Vacunación indica que con corte al 3 de enero, en Colombia se han aplicado 64.986.015 millones de dosis contra el Covid-19.