Por Valeria Tuiran
Redacción Sociales
El joven médico y soledeño Roberto Sandoval continúa sumando grandes reconocimientos por su labor profesional en contra del Covid-19; esta vez le fue otorgado por parte del Honorable Concejo Municipal de Leticia, la medalla al mérito ‘Javier Ruiz Tejada’, un emblema de orden civil destinada a reconocer, exaltar y premiar las acciones de extraordinarios beneficios sociales prestados a la comunidad del municipio.
“Es un honor para mi recibir esta medalla, me siento orgulloso porque no siendo amazonense logré conquistar esta condecoracion, solo me queda darle las gracias primeramente a mis padres, a mis profesores de la universidad Libre, a mis tutores de la clínica de la Costa, a los doctores Brochado, Armesto, Andrés Cadena, también a mi amigo, hermano y compañero de batallas el Dr Jaider Saurith. Le digo a todos los soledeños que ese logro también es de ellos, como de mi barrio el Pasito. Soledad presente en el Amazonas, como diría el himno de Soledad: “Gloria a ti, Soledad porque has dado dignos, hijos muy dignos de ti, que en el templo del arte han triunfado”, dijo en conversación con LA LIBERTAD Sandoval.
Vale la pena resaltar que este auténtico soledeño es conocido en Leticia, Amazonas, donde actualmente reside, como el ‘Doctor Covid’, lugar en el que ha logrado destacarse por su compromiso, valentía y la excelente labor que desempeñó frente a la amenaza desconocida del virus del covid.
Otros de los reconocimientos que ha recibido por su gestión médica son: Diploma Internacional otorgado por La Capellanía Armada Mundial de Paz en México, Condecoración y Homenaje de la Policía General de las Fuerzas Militares de Colombia y el ser parte de los 10 Héroes de Colombia en 2020.
Actualmente es Coordinador de la unidad de cuidados intermedios del Hospital San Rafael, ubicado en Leticia.
Para Roberto Sandoval este ha sido un camino complejo, duro y de mucho compromiso por parte del gremio de la salud, sin embargo, resaltó que también es importante, “aprender a trabajar en equipo, humanizar el trato a los pacientes hospitalizados, dar lo mejor de nosotros, sin esperar nada a cambio y con voluntad de servir. A cada uno de los profesionales de la salud les mando mis más sinceros saludos por seguir en la lucha de esta pandemia, que mi Dios los bendiga”, puntualizó.
#DIARIOLALIBERTAD