Tornado causó la muerte a 70 personas en EE.UU.

Al menos unas 70 personas fallecieron en la madrugada de este sábado, como consecuencia de intensos tornados acompañados de rayos, que con una furia desmedida fueron arrasando con todo lo que encontraban a su paso por varios condados de los Estados de Kentucky, Illinois, Missouri, Arkansas y Tennessee.

El Estado de emergencia se declaró en la medianoche de este viernes y se desplegaron equipos de rescate en las zonas más afectadas de Kentucky.

Luego de la tragedia, el gobernador de este Estado, Andy Beshear, alertó de que “el número total de muertos podría ser mucho mayor, entre 70 y 100″. “Los informes son realmente desgarradores”, lamentó Beshear.

Las zonas más dañadas se encuentran en Mayfield, en el oeste de Kentucky, donde el tornado ha afectado a infraestructuras, negocios y residencias.

Unas 110 personas se encontraban en el interior de una fábrica de velas cuando el tornado arrasó el área, dejando a los trabajadores atrapados.

Tan solo en Estado de Tennessee, tres personas han muerto a causa del temporal, según ha confirmado el portavoz de la Agencia de Emergencias del Estado, Dean Flener.