Junior a pensar en el 2022. Perdió 0-2 con Cali, quién jugará final del FPC

*0-2 en Palmaseca

El 2021 tampoco será el año de la celebración de la décima. Junior dijo adiós a cualquier posibilidad de llegar a la final del FPC al caer 0-2 en su visita al Deportivo Cali, quien con un estadio totalmente teñido de verde celebró al conseguir el boleto de disputar el título del balompié colombiano

Los costeños, obligados a ganar en el duelo válido por la fecha 5 no estuvieron a la altura de un duelo que era prácticamente una final adelantada para los pupilos de Arturo Reyes, quienes sufrieron los goles de Harold Preciado y Daniel Luna.

Cómo era de esperarse los tiburones fueron los primeros en adelantar las líneas buscando la apertura en el marcador ante un Cali, quien cómodo por su posición en la tabla se dedicó a esperar en su propio área.

El partido sobre el papel era controlado por los rojiblancos; quienes de manera esporádica se acercaban al pórtico del portero Guillermo De Amores; sin embargo todo cambio a los 25′ cuando una mano en el área de Danny Rosero, le permitió a los dueños de casa ponerse arriba en el marcador desde el punto del penalti con un disparo bien ejecutado por Harold Preciado. A partir de allí la situación cambió; Junior se notó nervioso y Cali ganó confianza en inclusive pudo seguir de largo pero la falta de efectividad y la reivindicación de Rosero le permitieron a los pupilos de Arturo Reyes mantener la ilusión de cambiar la historia.

El pitazo del primer tiempo llegó y Junior no pudo mejorar en su fútbol lo cual lo alejaba a la fase definitiva.

La segunda mitad fue totalmente controlada por los azucareros; quienes se hicieron aliados del reloj y maniataron a un Junior, que pese a darle rodaje a Luis ‘Cariaco’ Gonzále, Cristian Martínez Borja y Fabián Ángel. No pudo encontrar la brújula que le permitiera al menor encontrar la honra del empate. Por el contrario recibió el 0-2 con el recién ingresado Daniel Luna, quien burló la defensa rojiblanca que una vez más hizo aguas en el Palmaseca donde terminaron con diez hombres por la expulsión de Larry Vásquez al cometer una fuerte falta sobre Teófilo Gutiérrez.

Al final, Cali fue justo finalista y Junior resignó un año más su posibilidad de pelear por la décima estrella la cual se ha vuelto esquiva desde el 2019.

#DIARIOLALIBERTAD