Líderes cívicos por medio de un comunicado informaron que las 800 familias que desde hace más de 20 años residen en el sector La Loma realizarán este lunes 13 de diciembre, desde las 5 y 30 de la mañana, un plantón en la Aleta del Tiburón con el fin de hacer un llamado a la Alcaldía de Barranquilla en búsqueda de una solución concertada ante la continuidad de las obras del Gran Malecón del Río.
Según los lideres del sector, no se oponen al progreso de Barranquilla, pero las autoridades no han socializado con la comunidad que va a pasar con ellos, cuando el sitio se convirtió en el lugar de residencia de una población vulnerable, que no puede quedar en calle, porque carece de recursos para el pago de arriendo.
La comunidad solicitó la intervención de la Personería de Barranquilla, la Defensoría del Pueblo y de organizaciones de Derechos Humanos para evitar que sus derechos sean vulnerados.
Los voceros de la comunidad destacaron que se trata de una jornada de protesta pacífica, que ha sido informada oportunamente a las autoridades, con el fin que realice el acompañamiento para evitar alteraciones de orden público.
Los moradores de La Loma, herederos y poseedores, reclaman la compra de los terrenos, en cumpliendo de las leyes en un Estado de Derecho.
Finalmente, resaltaron que la propuesta es que a través del diálogo las partes logren una salida concertada.
Este es el comunicado: