*El Jefe del Estado aseguró que como firmante de la declaración de Chapultepec es un deber incuestionable la defensa de la libertad de prensa.
El presidente Iván Duque fijó su posición y se sumó al rechazo en torno al polémico artículo de la ley anticorrupción que busca poner una mordaza a los medios de comunicación y que varios sectores han calificación también de violación a la libertad de expresión.
Como se sabe este artículo que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes, llamado “Persecución a funcionarios públicos”, fue incluido en el segundo debate de la que muchos han bautizado como ‘ley mordaza’.
El presidente Iván Duque, citando la Declaración de Chapultepec dijo en su cuenta de Twitter: “Como firmante y defensor de la Declaración de Chapultepec es un deber incuestionable la defensa de la libertad de prensa. Así de claro es el artículo primero de dicho maravilloso documento. Cualquier amenaza a ese principio debe ser objetada”.
Hay que decir que el presidente de la república sumó una imagen al trino que contiene el principio 1, artículo 1, de la declaración que dice: “No hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión y de prensa. El ejercicio de ésta no es una concesión de las autoridades; es un derecho inalienable del pueblo”.
Trascendió que al polémico proyecto le hace falta aún la conciliación, en la que se definiría si es aprobado definitivamente o no, pero de esta manera el presidente Iván Duque deja claro que objetará el proyecto si pasa a su despacho para sanción presidencial.