Viajeros deben presentar carné de vacunación y esquema completo para ingresar a Colombia: Duque

*Según anunció el Jefe del Estado, la medida empezará regir desde el próximo 14 de diciembre a los viajeros mayores de 18 años y más.

Desde el próximo 14 de diciembre se exigirá el carné de vacunación y el esquema completo como requisito para entrar a Colombia, según anunció el presidente de la república Iván Duque.

El Jefe del Estado precisó que esta exigencia aplicará para todos los viajeros internacionales mayores de 18 años.

En su cuenta de Twitter el mandatario escribió: “Deberá presentar carné o certificado de vacunación COVID-19 con esquema completo”.

De acuerdo al presidente Duque, con esta medida se protege no solo a los visitantes, sino que también se preserva el 73 % de vacunación a la que ya llegó el país, esto luego de que se registraran varios casos positivos de la variante ómicron del COVID-19 en América Latina.

Como se recuerda, hace unos días, la directora del Instituto Nacional de Salud, INS, Martha Ospina, no descartó que esta nueva variante del virus ya estuviera rondando en el país.

Según se dijo, esta medida se entrelaza con la decisión de exigencia del carné de vacunación, con esquemas completos, a todos los mayores de 18 años en Colombia para poder entrar a restaurantes, discotecas, bares, parques de diversión, eventos masivos, entre otros.

Trascendió finalmente que esta medida no involucra las terceras dosis que iniciaron en este mes para toda la población.

Comenta aquí: